viernes, 1 de marzo de 2024

SÁBADO 4 DE MAYO EL V RUNNING GARBANZOS

EL 1 DE MARZO SE ABRIRÁN LAS INSCRIPCIONES

Con montivo de la V edición se sortearán 5 kg de garbanzos entre los 50 adultos que se inscriban en primer lugar.

“Los Garbanzos de Naveros, los mejores del mundo entero”


En la tarde de este Jueves 29 de Febrero, se procedió a la presentación del Cartel de la V prueba Garbanzos de Naveros, el acto estuvo presidido por el Concejal-Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Vejer, José Ligero, que asistió al acto acompañado por su compañero, Manuel Jesús Melero, Concejal-Delegado de Núcleos Rurales. Por parte de la Asociación de Vecinos, al acto asistieron tanto la Presidenta de la Asociación, Victoria Altamirano, así como representantes de la organización de la prueba y de los agricultores locales, colaboradores también de esta prueba.
La joven prueba atlética vejeriega cumple un lustro en este 2024 y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Vejer, la Diputación Provincial y los productores locales de garbanzos. Esta prueba deportiva está fechada el Sábado 4 de Mayo de 2023 a partir de las 10:30 y forma parte del programa de la Fiesta de la Cruz de Mayo de Naveros que también organiza la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Aquino de los Naveros. 

Lo singular de esta prueba son los trofeos, en forma de kilos de garbanzos, famoso manjar de la zona, donados por los productores locales. A esta recompensa se le añade un buen pan de campo, pan de horno de leña, de Naveros, donado por Panadería Santo Tomás de Aquino. La prueba es ideal para el disfrute en familia, puesto que está rodeada de todo el ambiente lúdico festivo de las fiestas locales, con premios, degustaciones, concursos, música, atracciones y muy buen ambiente.

Las características de la prueba son 7,5 km, dos vueltas a un circuito de 3,75 km. , 800 m son asfalto y el resto pista y carriles con dificultad media. En el ánimo de no saturar en exceso el entorno, sólo se abren 150 inscripciones adultas, a un precio simbólico de 6 euros, que estará dedicado 100% para los atletas; seguros, logística, agua, frutas y degustación de arroz. 

Pueden encontrar todos los datos para la inscripción en www.deportime.com , inscripción que se abrirá el 1 de Marzo. Este año se vuelve a incluir prueba para los más pequeños. 

El responsable municipal en materia deportiva, Jose Ligero, ha señalado que “el Ayuntamiento siempre estará del lado de los eventos que promocionen nuestros nucleos rurales y que ayuden a mejorar el desarrollo social y deportivo de nuestro municipio”. 

Como comentan desde la asociación de vecinos, “ahora más que nunca, este evento, persigue la difusión más allá de lo meramente deportivo, de un entorno único como es la pedanía vejeriega de Los Naveros, un lugar de buenos productos, como son los Garbanzos, el Pan, la carne de caza, la ganadería… lugar de buenas ventas y buenas gentes. Este evento, es parte del afán de reivindicar los núcleos rurales y sus virtudes, la agricultura y la ganadería como herramientas de arraigo al entorno rural”. 

Desde la organización, finalmente, se quiere agradecer la labor de agricultores locales, de los atletas, de las voluntarias y voluntarios del pueblo que se vuelcan en ayudar a que todo salga bien, al Club Deportivo Senderista los Vereitas, a la Diputación de Cádiz, a los Medios de Comunicación y cómo no, al Ayuntamiento y a la Delegación de Deportes siempre volcados proactivamente en el desarrollo de la misma y sin cuya ayuda sería muy imposible sacar esta prueba adelante. 

LA ORGANIZACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario