martes, 8 de marzo de 2022

¡¡ESTAMOS DE VUELTA!!

EL 14 DE MAYO REGRESA EL RUNNING GARBANZOS DE NAVEROS




Kilos de Garbanzos como trofeos.

EL VIERNES 11 DE MARZO SE ABRIRÁN LAS INSCRIPCIONES

Los Garbanzos de Naveros, los mejores del mundo entero”


La singular prueba atlética vejeriega del Running Garbanzo retoma su actividad tras el parón obligado por la pandemia. La organización, en coordinación con el Ayuntamiento de Vejer, han avanzado ya en los detalles del desarrollo de la misma.

Para esta tercera edición que la Asociación de Vecinos de Naveros, en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer, la Diputación Provincial y los productores locales de garbanzos, se pretende volver a una normalidad añorada. Esta prueba deportiva está fechada el Sábado 14 de Mayo de 2022 a partir de las 11:00 y forma parte del programa de la Fiesta de la Cruz de Mayo de Naveros.

La característica principal de la prueba es que los trofeos principales son kilos de garbanzos, famoso manjar de la zona, donados por los productores locales y buen pan de campo de Naveros, donado por Panadería Santo Tomás de Aquino.

La prueba es ideal para el disfrute en familia, puesto que está rodeada de todo el ambiente lúdico festivo de las fiestas locales, con premios, concursos, música, atracciones y muy buen ambiente, como los amantes del atletismo pudieron comprobar pasadas ediciones.

Las características de la prueba son 7,5 km, dos vueltas a un circuito de 3,75 km. , 800 m son asfalto y el resto pista y carriles con dificultad media. En el ánimo de no saturar en exceso el entorno, sólo se abren 150 inscripciones adultas, a un precio simbólico de 6 euros, que estará dedicado 100% para los atletas; seguros, logística, agua, frutas y degustación de arroz.

Pueden encontrar todos los datos para la inscripción en www.deportime.com , inscripción que se abrirá el próximo Viernes 11 de Marzo.

Este año se vuelve a incluir prueba para los más pequeños.

Como comenta el Alcalde de Vejer, Manuel Flor, implicado desde el primer día con esta prueba, “este evento, persigue la difusión más allá de lo meramente deportivo, de un entorno único como es la pedanía vejeriega de Los Naveros, un lugar de buenos productos, como son los Garbanzos, el Pan, la carne de caza, la ganadería… lugar de buenas ventas y buenas gentes. Este evento, es parte del afán de reivindicar los núcleos rurales y sus virtudes.

Desde la organización, finalmente, se quiere agradecer la labor de agricultores locales, de Manuel Melero (diseño del Cartel) de los atletas, de las voluntarias y voluntarios del pueblo que se vuelcan en ayudar a que todo salga bien, al Club Deportivo Senderista los Vereitas, a la Diputación de Cádiz y cómo no, a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Vejer siempre volcada proactivamente en el desarrollo de la misma y sin cuya ayuda sería muy imposible sacar esta prueba adelante.


LA ORGANIZACIÓN.





AQUÍ UNA SELECCIÓN DE FOTOS DE LA PASADA EDICIÓN, incluidas las de nuestra mascota, GRACIAS A NUESTRO AMIGO ER MANUE ( https://www.facebook.com/ERMANU%C3%89-296486793701651/ )











ASOCIACIÓN DE VECINOS SANTO TOMÁS DE AQUINO
LOS NAVEROS
VEJER DE LA FRONTERA
https://losnaveros.blogspot.com.es/
www.facebook.com/santotomas.naverosvejerfra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario