jueves, 28 de abril de 2016

CRUZ DE MAYO NAVEROS 2016

FIESTAS DE LA CRUZ DE MAYO EN NAVEROS DESDE EL 29 DE ABRIL AL 1 DE MAYO.

Los Naveros inicia el viernes su tradicional fiesta de la Cruz de Mayo.



Este año un Espectáculo Ecuestre Nocturno la gran novedad.





Un año más la pedanía vejeriega de Los Naveros celebrará su fiesta por antonomasia, la Fiesta de la Cruz de Mayo. La fiesta es organizada por la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Aquino, en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer y patrocinada por diversas firmas comerciales.


Son varias y de diversa índole las actividades que se desarrollan. Especial importancia toman las actividades ecuestres. Que este año como novedad contarán con un espectáculo nocturno el Viernes. La Doma a la Vaquera tomará protagonismo absoluto la noche del Viernes 29 de abril.

Desde 29 de Abril y hasta el próximo domingo, se contará con atracciones de feria, maratón de fútbol, carreras de cintas, concurso repostería, y, como no, flamenco.

El viernes darán comienzo los eventos con el incicio del Maratón de Fútbol Sala Senior, cuyo ganador se hará con el XXV Trofeo Panadería Santo Tomás de Aquino. El viernes noche, además del espectáculo ecuestre, con cinco jinetes como protagonistas, que hará las delicias de los aficionados en particular y del público en general, la fiesta se verá amenizada con cantantes de copla y bailes de los más pequeños.



El sábado continuará el maratón de fútbol sala. La magia, los concursos para los más pequeños y el flamenco, llenarán de actividades la jornada, hasta la llegada del acto central de la fiesta con la elección de la Mujer Mejor Ataviada a la Andaluza, cuya corona le será impuesta por su antecesora en el cargo, Patricia Gomar Sánchez. El acto se cerrará con el pregón de un Paloma García Roldán, asidonense muy vinculada a Los Naveros. También se hará entrega del XII Premio José Altamirano al Benefactor de Naveros. La velada culminará con los bailes animados por un grupo musical.

El domingo al medio día el caballo volverá a tener un protagonismo especial con una concentración de carrozas y una carrera de cintas. Los concursos de Sevillanas, actuaciones de cuadros flamencos y el Concurso de Patios darán contenido a este último día de una de las fiestas con más historia del municipio vejeriego y que se concluirán este día de celebración del día de la madre.

JUNTA DIRECTIVA


ASOCIACIÓN DE VECINOS SANTO TOMÁS DE AQUINO
LOS NAVEROS
VEJER DE LA FRONTERA

www.naveros.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario